v r
^

Testimonios registrados en carpetas de opiniones, radio, TV, etc.

“Viajé tanto para encontrar aquí tanto dolor, tanta humanidad. Volveré distinta al norte” Prof. DE LENGUAS LATINAS IRENE ZADERENKO. (Boston University – U.S.A. – 2007)

“El profeta Isaías, hace 2500 años, habló del Cristo que Ud. hizo (versículo 53). Gracias por expresar la pasión del hombre de hoy.” HERMANA Ma DEL CARMEN (1990)

“Gracias por la memoria (Hiroshima)” NARIKO OKUTANI (Tokio,2002)

“…Creo no haber visto jamás una mayor representación del dolor humano” Prof. ROSA FRATTINI.(Florencia, Italia)

“…Susana y Fernando, esclavos de su libertad. Os quiero deslumbradamente” FELIX GRANDE

“…F.G.C. es uno de los más profundos artistas de América”  URI NEGVI. (Escultor y pintor uruguayo)

¿Cuáles son tus principales influencias como artista plástico?
“Admiro mucho a los dibujantes de historieta argentinos, como Alberto Breccia, Juan Giménez, Francisco Solano López y Scafati. También hay un escultor y pintor argentino que es bastante desconocido, Fernando García Curten, que para mí es trascendental. El vive en San Pedro, donde tiene una casa museo, y no expone en otro lado, ni le interesa.”
Diario “La Capital”, Rosario (año 2002). RICARDO COHEN (ROCAMBOLE) 

“El artista argentino que más me gusta vive en San Pedro. Es Fernando García Curten. No realiza muestras ni participa en certámenes. Es lo más impresionante que yo he visto en la Argentina.”

Revista “La Maga” (mayo/ 2000). RICARDO COHEN (ROCAMBOLE)

Una obra impactante, que apunta al centro mismo de lo humano y nos obliga a preguntarnos, desde la misma cotidianeidad, acerca de lo profundo, de lo trascendental, de lo terrible de nuestra condición. MARISTELLA SVAMPA.

Mirar estos cuerpos deshechos, estos pedazos sin músculo que sin embargo están crispados, todo este dolor, me hace pensar en la Argentina, en todo lo que está roto, en las heridas que no paran de sangrar. Pero también me hace saber que hay una sensibilidad humana, alguien que puede armar, crear, rehacer en este horror la esperanza de que, si podemos verlo así, podamos hacer que no suceda más. Llegamos acá por pura magia. Gracias Fernando. ELSA DRUCAROFF (Escritora)

Los ojos equidistan del centro, si el centro se queda quieto. Si se mueve, si oscila avanza en dirección a tu obra. Un centro que está en todas partes y estalla en San Pedro. ALEJANDRO HOROWICZ

“Este tipo es Van Gogh” Mtro. OSVALDO ATTILA.

“Fernando es Hendrix” FRANCISCO RIVERO (Guitarrista y compositor argentino)

Descubrir  estas esculturas ha sido descubrir el mayor patrimonio de la Argentina. Prof. GIAMPIETRO MÉNDOLA. (Agregaduría Cultural / Embajada de Italia).

(…) ¿Cómo diste, Fernando, así, con lo “humano, demasiado humano”? Te agradezco tu sabiduría. OSVALDO BAYER.

En la inquietante y perturbadora obra de Fernando García Curten se escucha el grito desolado del fin del milenio,. SYLVIA IPARRAGUIRRE.

(…) Artista formidable (…) LUIS FELIPE NOÉ.

(…) Estoy asombrado por esta obra de tan profundo lenguaje. García Curten está en la primera línea de la escultura argentina actual (…) ANTONIO PUJÍA.

Para encontrar lo esencial debemos salir de Buenos Aires. Me siento conmovido por la obra y el hombre. LEO VINCI.

(…) es la primera vez que encuentro sintetizada la concreción del Eco-Museo (…) Dr.  HÉCTOR MELLADO. (Museólogo).

Para este genial artista, mi fraternal abrazo. ERNESTO SABATO.

(…) Para Fernando, que conversa con Dios en el infierno. ABELARDO CASTILLO.

(…) Con tu obra comprendí que el arte es el acontecimiento de la emoción, su puesta en escena, el hecho que la sostiene. ENRIQUE FOFFANI.

Es (F.G.C.) uno de los pocos artistas grandes, que tuve la suerte de conocer en mi vida. LILIANA HEKER.

(…) sus obras rompen los cánones de la estética convencional y nos ponen frente a una realidad que ya estamos vislumbrando… Se adelanta a su tiempo. OSCAR PEREIRA.

Pesadillas de madera de un ateo con hambre de Dios. (…) Demasiados fantasmas para un pueblo tan chico.(…) F.G.C. es, apenas, el que cuida de esos fantasmas que lo preceden y lo sobrevivirán. RUBÉN KANALENSTEIN.

Pasen y vean… Es la danza de la muerte y de la vida.
Pasen y gusten, cómo se transforma el agua en vino. ÁNGEL DI MARTINO.

En esta sorpresiva visita, un muy buen encuentro. CLORINDO TESTA.

(…) La sensación de ver la obra en la Casa Museo del maestro, será para mí una gran inspiración, y una experiencia que nunca olvidaré. (…) PHIL MARKOWITZ.

Veo las esculturas en un escenario. Sos un genio. SUSÚ PECORARO.

(…) La obra de F.G.C es un ejemplo de la creación que sale del alma. Un camino que todos deberíamos seguir. JANNINE WOLFSOHN.

Tu obra y tu vida son una lección de coherencia y humildad. JOSÉ RUEDA.

Encuentro memorable con F.G.C. ROMA GEBER.

A F.G.C., en visita a este mundo del subconsciente (…). OSCAR CAPRISTO.

Compartir